jueves, 30 de mayo de 2013

Taxi Driver de Martín Scorsese

Taxi Driver, (1976) 

Por: Axen


Título original: Taxi Driver
Dirección Martín Scorsese
Guión: Paul Schrader
Elenco: Robert De Niro, Jodie Foster

Sinopsis y argumento de la película Taxi Driver (1976): 


Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.

Reseña:
Un ex marine insomne que ha retornado de la Guerra de Vietnam llamado Travis Brickle (Robert de Niro) trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Travis, hombre solitario, inadaptado en su entorno profesional y personal, se enamora de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva mujer que colabora en la campaña electoral de un aspirante a Gobernador.

Paul Schrader escribió el guión de este sensacional film de Martin Scorsese que retrata las preocupaciones vitales de un insomne y solitario taxista nocturno de la ciudad de Nueva York, antiguo veterano de la guerra del Vietnam, incapaz de integrarse en una colectividad que él califica de corrupta y putrefacta.

Desde la perspectiva vaporosa de su taxi, somos testigos de cómo sus múltiples prejuicios conforman una personalidad tendente hacia el comportamiento violento, una iracundia que le sirve para expulsar muchos de sus traumas obsesivos en una carnicería premeditada desde una repulsiva conciencia.
La sociedad que le ha rechazado y que él mismo intenta limpiar será la que le lleve a esa disposición en una situación catártica que paradójicamente le convierte en un héroe. 



Aquí podrás ver online o descargar la película: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/taxi-driver-1976

___________________________

Sigue mis otras reseñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario